¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral

Para muchas personas todo tiene un significado en la vida y hay personas que estudian los sueños; se dice que muchos de los sueños son un medio para presagiar o indicarnos algo, pero en esta ocasión hablaremos de los sueños que están indicando que hay algo que está afectando nuestro cerebro.
La parálisis del sueño está asociada a aquellos sueños en los cuales queremos gritar o movernos y no podemos de ninguna manera, es como si todo se detuviese y no puedes hacer nada.
La parálisis es una sensación en la cual creemos que estamos conscientes, pero de ninguna manera puedes moverte o hacer que algún sonido salga de tu boca, para algunas personas la parálisis del sueño hace referencia a supersticiones demoniacas que hacen presencia mientras duermes, pero no es así.
La ciencia nos dice que la parálisis del sueño es una sensación de estar consciente y sin embargo aun así somos incapaces de poder movernos o emitir una palabra esto puede durar incluso hasta minutos en algunas ocasiones, hay personas que tienen otro tipo de experiencia a diferencia de no poder moverse y emitir sonido y es que sienten que se les agota el aire y no pueden respirar, es decir una sensación de estar sofocándose.
¿Existen tipos de parálisis?
Existe la parálisis hipnagógica que frecuentemente se da cuando a penas, nos estamos quedando dormidos, nuestro cerebro y cuerpo comienzas a relajarse de una manera en la que se va perdiendo la conciencia y es ahí cuando la parálisis entra en acción, puesto que tu cerebro se da cuenta que no puedes moverte ni emitir ningún sonido de tu boca, esto debido a que el cerebro toma conciencia.
La parálisis hopnopomica tiene como diferencia que ya es cuando estamos en un profundo sueño y dormidos entramos en un proceso llamado REM que comúnmente conocemos como “sueño profundo” el REM tiene una duración de noventa minutos y es el momento donde se producen los sueños y tus músculos quedan en total descanso es ahí cuando entra en acción este tipo de parálisis, en el cual tomas conciencia sin que el REM haya podido terminar aún entonces te darás cuenta que no puedes hablar ni moverte.
Estudios revelados indican que de cada 10 personas por lo menos 4 experimentan la parálisis.
Factores que pueden producir la parálisis:
Pocas horas de descanso.
Estar en un estado de estrés.
Hacer uso de manera exagerada de droga o alcohol.
Uso de medicamentos utilizados para tratar trastornos de personalidad.
Dormir de espalda aumenta la posibilidad de experimentar la parálisis.
Alteración del horario de sueño.
Problemas relacionados con el sueño (Narcolepsia)
Calambres que sufrimos en las noches en las piernas.
Casi todo el mundo ha tenido esta experiencia al menos una vez, pero es recomendable visitar un médico lo antes posible si durante el día estas demasiado agotado o dificultad para dormir debido a la parálisis.
¿Cómo tratar la parálisis?
Lo importante es no ignorar si esta parálisis se da frecuentemente y visitar un médico que mediante estudios pueda ofrecerte una solución, en algunos casos es tratada con antidepresivos, que traten problemas mentales.
¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral ¿Sueñas que tratas de gritar y no te sale la voz, o que tratas de moverte y no puedes? Un síntoma de Parálisis Cerebral Reviewed by General De La Mafia on mayo 30, 2017 Rating: 5
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con tecnología de Blogger.